|
|
AGENTES COOPERANTES:
NUESTROS PROYECTOS BANDERA

ATRAPANIEBLAS. PLANTAS POTABILIZADORAS. BIODIGESTORES

LOS ATRAPANIEBLAS. “ACCESO AL AGUA POR SISTEMAS DE ATRAPANIEBLAS” O “COSECHA DEL AGUA . DESALINIZACIÓN ” que apuesta por una solución basada en el desarrollo sostenible concertado con la comunidad, mediante la cooperación entre la sociedad civil organizada, empresa privada y Estado.

1. ATRAPANIEBLAS DE 24MTS2 - Logra captar agua desde 200 hasta 350 litros día, que permitirá abastecer de agua a 3 familias, para lavar utensilios, ropa bañarse, para agricultura, orgánica, hortalizas, frutales, plantas medicinales, reforestar, ecoturismo y grandes pulmones ecológicos.

El proyecto cosecha del agua de la neblina, es una fuente alternativa de recursos hídricos en las zonas semiáridas, con sistemas de captación altamente eficientes y usos no tradicionales que busca generar conocimiento e información relevante para el aprovechamiento de un bien público clave como la niebla, en zonas de alta escasez hídrica, altamente eficientes e innovadores, con modelos de aplicación productiva en sectores en extrema pobreza, generando conocimiento en la magnitud y el uso del recurso hídrico a partir de la niebla, con innovaciones en prototipos de Atrapanieblas, orientados al uso potencial agrícola, minero, turístico, pulmones ecológicos entre otros.

2. PLANTAS DE RAPIDO IMPACTO - Permiten ampliar capacidad de producción de agua potable en forma inmediata, la posibilidad de transporte de la planta y sus componentes la hacen especialmente adecuada para su instalación y puesta en operación en plazos cortos (menos de 7 días).

Su utilización es especialmente recomendable en sitios donde se carece de sistemas públicos de abastecimiento de agua, o donde el mismo es deficitario.

Soluciona  problemas de calidad de agua, sustituyendo total o parcialmente sistemas existentes, particularmente en cuanto a perforaciones con elevados contenidos de nitratos   o cloruros, actualmente hay variedad de capacidades.

3. PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.- Es un sistema integrado de lodos activados con medio fijo y aeración temporizada en el cual se proporciona una biomasa adicional a la planta de tratamiento de aguas residuales con el fin de cumplir con los parámetros más estrictos o cargas elevadas, sin la necesidad de un aumento del bioreactor. Provee a la población de bacterias adicionales una superficie fija, eliminando así la necesidad de aumentar el crecimiento de la población en suspensión. Aplicado con el sistema nos permite instalar las plantas de tratamiento de aguas residuales enterrados, semienterrados o en la superficie obteniendo la misma clase de resultados

4. PLANTA RECICLADORA DE AGUAS RESIDUALES.- Con membranas de microfiltración sumergible, con un sistema de aireación y tanque de microfiltración controlado automáticamente por el panel de control y sistema de seguridad reciclándola   al   100%,   eso   implica   un   ahorro   en   cuanto   consumo   de   agua   potable, pudiéndose reutilizar el agua para los inodoros, lavandería, e inclusive dejar de utilizar agua potable para regar parques y jardines

5. DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR- Para solucionar el problema en cuanto a tener nuevas fuentes de agua dulce es desalinizando el agua de mar que tenemos frente a la costa de Lima y Callao, el cual   recrea   el   ciclo   natural   del   agua,   el   cual   utilizará   una   matriz   energética   limpia   y renovable, a diferencia de la ósmosis inversa.

6. COSECHA DE LLUVIA (YAKU TARPUY).- Captar agua de la lluvia para sembrarlas a modo de lagunillas, convirtiéndolos en ojos de agua y manantiales, para luego distribuirlo para actividades agrícolas.

Teléfono: (+511) 370-4724 | Celular: (+51) 991808996
E-mail: presidente@lossinagua.org
Página web: www.lossinagua.org
MOVIMIENTO PERUANOS SIN AGUA INSCRITA EN LA PARTIDA ELECTRONICA Nº 12540114 DE LA OFICINA REGISTRAL DE LIMA, Y ANTE LA SUNAT N º 20537801213
Peruanos Sin Agua - Los Sin Agua © Derechos de Copia - MOVIMIENTO PERUANOS SIN AGUA | Diseño Web por: Waqui.Com