PROYECTOS

Urgent

ATRAPANIEBLAS

Agua

El Atrapanieblas es una malla fabricada con material plástico con pequeños agujeros que, colocada de manera idónea y en un lugar estratégico, permite producir hasta 400 litros de agua diarios por panel, mediante condensación del vapor de agua atmosférico, sin necesidad de utilizar agua líquida ni fuentes de energía externa. El agua es posteriormente recolectada por un sistema de tuberías y tanques con fines domésticos y productivos .

84.00%

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

agua residuales

Es un sistema integrado de lodos activados con medio fijo y aeración temporizada en el cual se proporciona una biomasa adicional a la planta de tratamiento de aguas residuales con el fin de cumplir con los parámetros más estrictos o cargas elevadas, sin la necesidad de un aumento del bioreactor. Provee a la población de bacterias adicionales una superficie fija, eliminando así la necesidad de aumentar el crecimiento de la población en suspensión. Aplicado con el sistema nos permite instalar las plantas de tratamiento de aguas residuales enterrados, semienterrados o en la superficie
obteniendo la misma clase de resultados

20.00%

COSECHA DE LLUVIA

lluvia

Son sistemas que captan gotas de agua que precipitan desde las nubes. A través de un panel horizontal las gotas caen, se empiezan a deslizar por medio de canaletas y se almacenan en un reservorio, para luego de un análisis, darle el tratamiento debido para convertirlo en agua para consumo humano. Asimismo, se puede sembrar la lluvia a modo de lagunillas, convirtiéndolas en ojos de agua y manantiales para generar diversas actividades económicas y mejorar la calidad de vida de la población.

45.00%

DESALINIZACION

Agua

75% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, de los cuales el  97,5% de esa agua está en mares y océanos
Para solucionar el problema de nuevas fuentes de agua, el reto es obtener agua dulce a partir del mar, mediante tecnologías no convencionales y eficientes energéticamente.
Los procesos térmicos y por membrana (ósmosis inversa) son los más utilizados, mientras que la réplica del ciclo natural del agua, se plantea como una solución al alcance de la población.

31.00%

Cambiar su mundo. Cambie el suyo. Esto cambia todo.